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Colección

Noviembre

Noviembre es una colección de mobiliario que, a través de asientos, mesas y piezas decorativas, invita a explorar la forma, la función y, sobre todo, la sensación de líneas lentas, opulentas y serenas que caracterizan a cada una de estas piezas.
La colección, inspirada en los valores creativos de Constantin Brancusi, escultor de origen rumano considerado uno de los artistas más influyentes del siglo veinte, quien, por medio de su obra con figuras altamente simplificadas y libres de todo ornamento, buscaba apelar al intelecto y a los sentidos, representando su visión de la verdadera esencia de las cosas.

Noviembre es una colección de mobiliario que, a través de asientos, mesas y piezas decorativas, invita a explorar la forma, la función y, sobre todo, la sensación de líneas lentas, opulentas y serenas que caracterizan a cada una de estas piezas.
La colección, inspirada en los valores creativos de Constantin Brancusi, escultor de origen rumano considerado uno de los artistas más influyentes del siglo veinte, quien, por medio de su obra con figuras altamente simplificadas y libres de todo ornamento, buscaba apelar al intelecto y a los sentidos, representando su visión de la verdadera esencia de las cosas.

Después de Laws of Motion, la primera colaboración de Joel Escalona como diseñador invitado de BREUER, presentamos Noviembre, la colección que marca el comienzo de Joel como Director Creativo de la empresa. Estableciendo una visión clara y sólida para BREUER, trabajamos para definir los nuevos pilares sobre los que se construirá la marca, incluyendo esta última colección.

Creada por BREUER, la colección Noviembre está conformada por mobiliario para espacios contemporáneos como mesas, cajoneras y sillas de comedor, además de cómodas sillas lounge, recibidores y libreros esculturales. Noviembre fue presentada en ZⓢONAMACO 2020, la feria de arte contemporáneo y diseño más importante en Latinoamérica, dónde galerías líderes a nivel internacional se presentan durante el marco de la semana del arte de la Ciudad de México.

“Esto no es un pájaro que vuela, sino la idea de un pájaro que vuela” explicaba el escultor Constantin Brancusi, cuando le cuestionaban acerca de sus esculturas aparentemente abstractas:

“Eso que llaman abstracto es lo más real, porque lo real no es el exterior sino la idea, la esencia de las cosas…”
En esa misma línea de pensamiento, y esquivando las inevitables referencias estéticas de este gran escultor, nos cuestionamos si es posible personificar emociones o sensaciones en objetos, las cuales, usualmente le atribuimos a la apariencia física de los mismos, y rara vez a su esencia, dado que en algunas ocasiones un objeto se define no solo por lo que hace, sino también por lo que representa.

“Esto no es un pájaro que vuela, sino la idea de un pájaro que vuela” explicaba el escultor Constantin Brancusi, cuando le cuestionaban acerca de sus esculturas aparentemente abstractas:

“Eso que llaman abstracto es lo más real, porque lo real no es el exterior sino la idea, la esencia de las cosas…”
En esa misma línea de pensamiento, y esquivando las inevitables referencias estéticas de este gran escultor, nos cuestionamos si es posible personificar emociones o sensaciones en objetos, las cuales, usualmente le atribuimos a la apariencia física de los mismos, y rara vez a su esencia, dado que en algunas ocasiones un objeto se define no solo por lo que hace, sino también por lo que representa.

En este universo donde utilizamos la misma forma cada vez con distinto propósito, donde un objeto no solo habita en un espacio, sino también en una idea. Aquí donde la comodidad no es únicamente física, y donde el descanso también puede ser un espacio, celebramos la felicidad de lo esculturalmente bello, el lujo de apreciar matices en sensaciones cotidianas, la libertad de crear con emociones claras, lo lírico de formas lentas, opulentas e imperfectas.

Noviembre

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